Por Any Ospino
Elevate es un Programa de la compañía Uber, con el cual esta desea crear una red urbana de vuelos compartidos alrededor del mundo, se presume que para el 2023 la plataforma digital de transporte ya estará implementando el servicio.
Debido a lo anterior la empresa ha trabajado en asociaciones con los fabricantes de vehículos, desarrolladores de tecnología, expertos en bienes y raíces, entre otros.
Le puede interesar: “Costa Rica: Garden Brunch “season finale”“
“Nos emociona el interés de la comunidad internacional y ahora hemos formalizado un proceso mediante el cual las ciudades interesadas pueden contactar directamente a Uber y expresar sus puntos de vista sobre cómo uberAIR puede impactar positivamente a su mercado y de qué manera pueden ayudar al lanzamiento y el escalamiento del servicio” aseguró Jeff Holden, Director de Producto de Uber.
Durante el segundo encuentro de Elevate, se enunció que las ciudades de Dallas y Los Ángeles serán en donde se lance el servicio, por lo que el gigante del transporte está en medio de la búsqueda de una tercera ciudad para realizar un ensayo en el 2020, además de que serán las primeras donde se ofrezca UberAIR.
Además: “Aeropuerto Juan Santamaría estrena terminal de vuelos locales“
Para traer uberAIR al mercado, Uber espera aliarse con tres ciudades de lanzamiento. Esto permitirá tener un balance entre el foco y la diversidad de las ciudades que crearán la base del éxito a largo plazo para el servicio.
La compañía ha extendido la invitación a postularse a cualquier ciudad fuera de los Estados Unidos; esto siempre y cuando estas garanticen que se den las condiciones para que el transporte aéreo sea posible.
Uber está buscando ciudades donde los legisladores nacionales y locales se comprometan a permitir la adopción de estas nuevas tecnologías.