Roberto González Alcalá, un reconocido empresario de la industria alimentaria, adquirió KFC Costa Rica a través de su empresa su empresa Intelectiva Costa Rica SRL.
Hace 15 años, González había trabajado en este país y ya había percibido las oportunidades que ofrece. “Costa Rica posee un gran clima para realizar negocios y para invertir, su gente es muy preparada y con gran talento. Fue así como empecé la búsqueda de un negocio y tras varias propuestas, quise apostar en grande”, recalcó González.
Más información: Las franquicias generan más de 28 mil trabajos en Costa Rica
En Costa Rica la franquicia de comida rápida cuenta con 33 restaurantes en operación y da soporte a 750 empleados, después de haber llegado al país en 1970.
Aunque no detalló inversiones el empresario aseguró que entre los planes destacan la apertura de nuevos restaurantes, la remodelación de otros, innovación tecnológica y la implementación de políticas que redundarán en mayores beneficios para sus colaboradores y socios comerciales.
Sobre la competencia: El sabor de Louisiana que se expande por Costa Rica
Además, Gonzalez adelantó su deseo de revolucionar la industria de comida rápida en el país, así como la modalidad del servicio rápido.