Una alianza por el medio ambiente en Tegucigalpa

Sheila Salgado

Con este plan, se iniciará la rehabilitación y restauración de la zona de El Hatillo y La Tigra y sus alrededores con unos 10,000 árboles de distintas especies.

Con el fin de  proteger los bosques en Tegucigalpa, Grupo Midence Soto Pierrefeu, Condado Santa María, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Instituto de Conservación Forestal (ICF) firmaron una alianza para reforestar varias zonas afectadas por los incendios forestales.

Thierry de Pierrefeu, representante de Grupo Midence Soto Pierrefeu, mencionó que con el proyecto “Condado Santa María”, buscan proteger  los recursos naturales y conservar la vida natural en las zonas protegidas de la capital hondureña.

Además: Consejo Hondureño de la Empresa Privada celebra su 50 Aniversario

Es así como, en conjunto con la UTH y el ICF, mediante el convenio, se realizará una reforestación responsable, asegurando el mantenimiento y el cuidado necesario para recuperar la vida forestal que se vio afectada por las quemas y tala ilegal en los bosques.

Tanto El Hatillo como La Tigra benefician a una población de  1.5 millones de personas aproximadamente, ya que contribuyen, con el Parque Nacional “La Tigra” a generar el 30% del agua que consume la ciudad capital.  Estas actividades de reforestación y mantenimiento se realizaran con la colaboración con UTH,  ICF y  el apoyo de voluntarios.

Carlos Young Reyes, representante de UTH, mencionó para esa universidad “es importante crear conciencia de los daños que producen los incendios forestales a la población, por lo tanto comenzamos dando el ejemplo, con nuestro personal docente, administrativo y estudiantes, que de manera voluntaria realizarán esta reforestación de las zonas afectadas por el siniestro”.

Además UTH, así será  parte del mantenimiento y el cuidado debido de la reforestación para conservar las áreas verdes que son el pulmón de la capital, agregó.

Lea: Casa del Ron ofrece catas corporativas de Flor de Caña

Las tres instituciones están comprometidas a fortalecer los mecanismos de prevención y defensa de las zonas verdes de la capital y se espera que se tome consciencia de los daños que causa a toda la población, al ambiente y la vida natural de la zona.

Para el Grupo Midence Soto Pierrefeu (GMSP) y Condado Santa María formar alianzas estratégicas como esta tienen un gran valor ante la crisis de medioambiente que afecta los bosques del país.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR