Quisi Aguilar
El nuevo servicio le permitirá a las empresas tener la red de voz sobre la red de datos sin necesidad de tener una red telefónica, con esto los costos de operación, mantenimiento, gestión y utilización serán más bajos, logrando una optimización de recursos, con lo que podrían reducir los costos desde un 20%.
En este caso una empresa con telefonía tradicional dejará de destinar recursos para el mantenimiento personal, equipos y materiales para la red telefónica y datos, ahora solo deberá hacerlo para una.
“Le ofrecemos a las empresas las mismas facilidades que tiene la tecnología tradicional con la diferencia que la telefonía IP es el inicio para una gama de productos y servicios relacionados con las telecomunicaciones que se unirán con las comunicaciones unificadas”, comentó César Chávez, director de proyecto de telefonía IP del ICE, durante el lanzamiento del producto.
Lea también: Telefonía móvil recibe a Google como nuevo jugador
Así es como cuenta con la tecnología SIP TRUNK, que permite servicios de streaming de medios de comunicación basados en Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP, por sus siglas en inglés) con el cual se puede ofrecer telefonía por Internet y comunicaciones unificadas.
La compañía busca garantizar altos nivele de calidad con la solución soportada en un canal virtual permanente (VPN), una sola conexión con múltiples canales de voz, bolsas de minutos fijas y móviles, mantener la numeración actual de la compañía que lo adquiera, facilidad de integración de servicios de voz y multiservicios.
Más información: El roaming de Claro no intimida a operadores de Centroamérica
“Llevamos un par de años implementando la solución, nuestras plataformas son muy robustas eso hace dos cosas, que la implementación de las soluciones no haya sido tan rápida y es que tiene la gran confianza de la red del ICE. En el país no existe ningún operador que tenga una red con el tamaño del ICE, lo que le permite a los clientes poder entrelazar”, explicó Danny Guillén, director de mercadeo del ICE.
Del 2013 a 2014 la empresa perdió 9% de los clientes de telefonía tradicional, con lo que esperan entrar en el mercado de telefonía IP, donde existentes competidores ya establecidos como lo es Tigo que cuenta con el 42% del mercado, seguido por Cabletica con un 20%, según el informe de Estadísticas del sector de telecomunicaciones 2014, de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).
Este artículo fue publicado originalmente por revistaitnow.com