Unilever adquiere portafolio de marcas Quala

Sheila Salgado

Fundada en el 1980, Quala tiene una fuerte presencia en 10 países en Latinoamérica: Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Haití, Perú, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Unilever anunció la firma de  un acuerdo para adquirir el portafolio de cuidado personal y del hogar de Quala, compañía Latinoamericana de productos de consumo.

Al respecto, Paul Polman, CEO de Unilever expresó: “Estamos encantados de adquirir el portafolio de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala, quienes han realizado un excelente trabajo construyendo marcas locales fuertes y competitivas”.

Además: Maxi Despensa abre su tienda 23 en Honduras

“La inclusión de estas marcas en nuestro portafolio consolidará nuestra posición líder en la categoría de cuidado del cabello a nivel mundial, y contribuirán a nuestros negocios de higiene bucal y aseo masculino, complementando muy bien nuestra oferta existente”, agregó.

Por su parte, Miguel Kozuszok, vicepresidente Ejecutivo de Latinoamérica de Unilever, añadió que “las marcas de Quala nos darán una base aún más sólida en Latinoamérica, ampliando nuestra oferta en mercados como México, Colombia, Ecuador, Centro América y Perú. Esperamos que estas grandes marcas sigan creciendo bajo el portafolio y liderazgo de Unilever.”

Por su parte, Michael De Rhodes, presidente de Quala, manifestó que luego de una revisión estratégica, decidieron enfocar sus esfuerzos y recursos en acelerar el crecimiento en sus negocios más importantes. Como resultado de esta transacción, detalló, Quala incrementará sus inversiones en innovación, para ampliar su portafolio de productos y marcas, “manteniendo su ritmo de crecimiento y consolidando sus posiciones de liderazgo en la región”.

También:  Grupo Financiero Ficohsa destaca entre las mejores empresas para trabajar

Fundada en el 1980, Quala posee un portafolio que incluye marcas líderes locales como Savital/ Savilé (cuidado del cabello y limpieza de la piel), eGo (cuidado del cabello masculino y productos para peinar), Bio-Expert (cuidado del cabello), Fortident (higiene bucal) y Aromatel (suavizante de telas); con un volumen de ventas combinado de más de US$400 millones en el 2016.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Se informó que la adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones habituales de cierre.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR