Unilever utilizará un 25 % de plástico reciclado para 2025

Amanda Rodas

Un promedio de 100 mil toneladas  de envases de plástico y la recolección y procesamiento de más envases plásticos de los que vende la multinacional es lo que proyecta Unilever para el 2025.

Hay espacio para el plástico, pero no en el medio ambiente. Solo podremos eliminar los desechos plásticos actuando de inmediato y tomando medidas drásticas en todos los puntos de su ciclo de vida.  Nuestro punto de partida debe ser el diseño, la reducción de la cantidad de plástico que usamos y luego asegurarnos de que el que utilizamos proviene cada vez más de fuentes recicladas. También nos comprometemos a garantizar que todos nuestros envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables”, dijo Alan Jope, CEO de Unilever.

Además: Unilever logra 80 % en programa de sostenibilidad

Para cumplir con sus compromisos, Unilever necesita ayudar a recoger y procesar alrededor de 600 mil toneladas de plástico al año para 2025. Para ello, se servirá de inversiones y colaboraciones que mejoren la infraestructura de gestión de residuos en muchos de los países en los que opera Unilever.

Jope añade que “nuestra visión es un mundo en el que todos trabajemos juntos para garantizar que el plástico permanezca dentro de la economía, pero fuera del medio ambiente. Nuestro plástico es nuestra responsabilidad, por lo que nos comprometemos a recoger más de lo que vendemos, como parte de nuestra estrategia para fomentar la economía circular. Es a la vez un desafío y un proyecto emocionante que ayudará a impulsar la demanda mundial de plástico reciclado”.

Le puede interesar: Unilever busca a emprendedores y a Pymes 

Ellen MacArthur, fundadora de la Ellen MacArthur Foundation, afirmó que este anuncio es un paso significativo en la creación de una economía circular para el plástico. Al eliminar los envases innecesarios a través de innovaciones como la recarga, la reutilización y los concentrados. Desde 2017, Unilever ha transformado su estrategia con los envases de plástico a través de su programa Menos Plástico, Mejor Plástico, Sin Plástico.

 

 

 

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+