Con el 20 % de posicionamiento a nivel centroamericano, la marca de zapatos VANS lidera en Costa Rica con el 100% en presencia del consumidor y en El Salvador con el 70 %, según señaló Ian Guardado, gerente general de Old Skool quien distribuye la marca.
De acuerdo al ejecutivo, esto se debe a que su marketing está adaptado a las nuevas tendencias, colores, estilos y tecnología que el consumidor solicita en sus productos.
Ese buen posicionamiento de la marca en El Salvador le ha valido a Vans un proyecto de expansión ambicioso, el cual contempla abrir una tienda por año en los próximos dos años. “Se busca abarcar todo el país, ya que para este año se tiene como visión abrir una nueva tienda en el departamento de San Miguel”, señala.
TOMS visualiza más crecimiento en Centroamérica
Las tiendas que por hoy posee la marca en este país están en el centro comercial Metrocentro San Salvador, Santa Ana, Galerías Escalón y Multiplaza. Asimismo, el ejecutivo reveló que el próximo año Vans sumará dos tiendas más en Guatemala, con el objetivo de buscar un mayor liderazgo en ese mercado.
Guardado enfatizó que el porcentaje de ventas que Vans obtuvo en el 2015 fue de aproximadamente US$1,600 millones a nivel mundial, lo cual representa un crecimiento del 18% en comparación al 2014.
¿Por qué McDonald’s crecerá más en El Salvador que en el resto de la región?
“La razón es que contamos con 150 estilos de zapatos y buscamos tener 180 estilos a disposición de los consumidores”, asegura.
Ante la celebración de sus 50 años de historia en el mercado mundial, Guardado reconoce que su principal desafío es seguir creciendo como marca, “principalmente consintiendo más a los consumidores y fomentado un estilo de vida para los países y el mundo”, concluyó.
Fotografía tomada de: Flickr.com/ Mike Leary