Redacción
A eso del medio día del 27 de febrero, un Airbus 319 de la empresa salvadoreña Vuelos Económicos Centroamericanos S.A. (VECA) aterrizó en la pista del aeropuerto Juan Santamaría, ubicado en la provincia de Alajuela. El vuelo da inicio a las operaciones formales de la aerolínea por Centroamérica, una apuesta que busca aumentar el turismo intraregional.
“La apertura de vuelos directos entre El Salvador y Costa Rica nos inspira a seguir trabajando intensamente en incrementar la cantidad de asientos disponibles a nuestro país, con el propósito de atraer turistas de Centroamérica, Estados Unidos, Europa y otros mercados emergentes”, comentó Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo.
En 2014: Ingreso de VECA agita los cielos centroamericanos
En un inicio VECA ofrecerá vuelos desde El Salvador a Costa Rica y Guatemala, con una frecuencia de tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes. Sin embargo, las autoridades de la aerolínea aseguran que próximamente se incorporará una ruta adicional a Panamá.
VECA busca atender al segmento de bajo costo, por lo que promete mantener precios accesibles y ofertas de último minuto. De acuerdo a cifras del ICT, unos 98 251 centroamericanos ingresaron en 2014 por la vía aérea a Costa Rica.