Ventas online harán crecer el turismo global un 3.3 % hasta 2024

El Turismo global crecerá un 3.3 %  hasta el 2024, lo que representa unos 3,000 millones de dólares, impulsado por el avance de las ventas en internet, según datos difundidos por la “World Travel Market” (WTM),  celebrada en Londres.

La empresa de análisis de mercado Euromonitor Internacional presentó en dicho evento su último informe de tendencias, que prevé que en los próximos años las reservaciones por internet supondrán un 52% del total y un cuarto las hechas desde el teléfono móvil, en tanto el mundo vive la transformación digital de la industria.

Además: El principal riesgo de la transformación es no estar preparado

En América Latina, un tercio de los consumidores compra a través de las redes sociales, convirtiéndolo en una herramienta lucrativa para las empresas.

Caroline Bremner, directora de Turismo de Euromonitor, aseguró que la bonanza para el sector se debe en parte a que los consumidores “cada vez valoran más tener experiencias, como viajar”.

Así, una encuesta sobre estilo de vida hecha por esta firma, reveló que un 43 % de los consumidores globales “da prioridad a las experiencias frente a las posesiones materiales” y un 78 % valoró “prácticas del mundo real” en 2019.

Lea también: ¿Cómo hacerle frente a la transformación digital?

“Los influencers están siguiendo el ejemplo del uso de estas plataformas, transformándose en operadores turísticos que difuminan los límites entre comunicación, compra y experiencia «, dijo la vocera de Euromonitor International.

Para 2024 se estima un aumento en el gasto promedio por viaje de US$1,101, según la compañía de investigación de mercado global.

 

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+