Aprendizaje móvil en su empresa: adáptese y triunfe

¿Quiere saber algo o aprender un nuevo concepto? Probablemente 9 de cada 10 veces usted utilice el buscador de Google o haga una consulta directa en YouTube.

En la actualidad, las personas acceden a la información y al aprendizaje de manera muy diferente a como lo hacían en años anteriores. En respuesta a esto, muchos líderes están buscando cómo modernizar su estrategia de capacitación para atender las necesidades de una nueva generación de trabajadores caracterizados por ser bastantes exigentes, móviles y digitales.

Aprendizaje Móvil una tendencia en crecimiento

Se estima que la industria de aprendizaje móvil por sí sola crecerá a más de 37 mil millones de dólares en 2020. Además, de acuerdo con recientes investigaciones, el aprendizaje móvil es una de las tres principales prioridades de capacitación para las empresas en el 2017.

Además: Lo que todo líder de capacitación debe saber sobre la nueva generación de trabajadores

Seamos realistas: los dispositivos móviles son las plataformas personales de elección, y, por lo tanto, en vez de negarse a que sus colaboradores los utilicen en la empresa, deben ser parte del programa de formación y desarrollo de cada organización.

Aquí algunos tips para triunfar con una estrategia de aprendizaje móvil:

1. No es un reemplazo, sino un complemento

No hay duda de que los dispositivos móviles están (y seguirán) cambiando la capacitación corporativa. Sin embargo, esto no significa que la formación presencial o los cursos eLearning van a desaparecer. Significa que la tendencia móvil está exigiendo a las empresas replantear sus estrategias de formación y agregar a la mezcla opciones especialmente dirigidas para los dispositivos móviles.

2. Una nueva mentalidad: Nueva plataforma, nuevo contenido

La clave para triunfar con una estrategia de capacitación en dispositivos móviles es cambiar de mentalidad. No se puede utilizar el mismo contenido de una capacitación presencial de ocho horas para acceder a él en un dispositivo móvil. El contenido debe ser re-adaptado, segmentado y re-distribuido. Se debe contar con una estrategia de contenido específica para dispositivos. Para cursos de aprendizaje móvil, lo mejor es crear contenido corto y fácil de leer.

Recuerde que sus colaboradores van a tener acceso al curso en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que significa que no tendrán mucho tiempo para tomar un módulo de 30 minutos desde su celular o tableta. En móvil se piensa en minutos, no en horas o días. Para implementar una estrategia de capacitación exitosa en dispositivos móviles es necesario entender a la audiencia y su contexto. El cuándo, dónde y quién determinará el qué y el cómo.

Lea también: ¿Cómo evaluar las necesidades de capacitación de su empresa?

Algunos puntos por tomar en cuenta antes de empezar:

– ¿Quién tomará el curso?

– ¿Cuánto tiempo tienen disponible para aprender?

– ¿En qué lugar (oficina, casa, en viajes)?

– ¿Cuáles dispositivos utilizan?

– ¿Están listos y dispuestos a usar su dispositivo móvil para acceder al aprendizaje o todavía no están preparados?

El aprendizaje móvil no va para ningún lado

La razón principal para que las empresas empiecen a adoptar el aprendizaje móvil es porque ahí es donde están sus trabajadores. Es la oportunidad perfecta para conectarse con ellos. ¿Qué está esperando?

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR