¿Cómo ser más productivo en el trabajo?

¿Alguna vez ha llegado al final del día, agotado mental o físicamente y siente que no ha logrado los objetivos que se ha planteado?

¿Qué sucede? ¿Por qué nos desgastamos tanto y logramos tan poco?. Hay varias posiciones sobre este aspecto. La  pregunta es como administro mi tiempo, en relación con los momentos de descanso y de trabajo.

Además: Cinco consejos para ser más proactivo y tener éxito en los negocios

Esta demostrado que una persona cuando dedica tiempo a diversas tareas y no se toma un descanso o un “recreo” será menos productiva.

Frederick  Taylor, el padre de la administración científica hizo el siguiente experimento en el siglo pasado. En una fábrica un operario calificado transportaba por ejemplo 13 toneladas de lingotes de acero en promedio. Taylor hizo unos ajustes al método y logro que ese mismo operario promedio transportara 47 toneladas en lugar de 13. ¿Qué hizo diferente? Le dijo al operario: vas a trabajar en ciclos de 30 minutos.  

Transportarás lingotes por 20 minutos y descansarás 10 minutos, no importa si se sientes o no cansado. Y así lo hizo obteniendo este resultado. Se ha demostrado que el cansancio cuando llega se acumula. Es muy  importante tener momentos de descanso. El termino descanso en una oficina es por ejemplo, levantarse del cubículo o escritorio cada cierto tiempo, y recuperar fuerzas. Los músicos por ejemplo ensayan hasta 10 horas diarias, pero siempre toman descansos cada 30 minutos.      

Lea también: ¿Sabe a qué hora es más productivo en el trabajo?

Debemos ser conscientes que no podemos trabajar sin parar, al final del día el cuerpo, la mente y los resultados nos lo cobraran de vuelta. Hay que hacer espacios, para detenerse y oxigenar el cerebro, ejercitarse un poco y luego continuar. Esto nos dará más motivación y lograremos más de lo que nos imaginamos.

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR