Cuando se trata de gratitud, la ganancia está en los detalles

Hace un tiempo hice un gran cambio en mi carrera, salté de la escalera corporativa después de haber estado allí por 25 años y mi vida cambió considerablemente. Estaba comprometida a darme un espacio para explorar y descubrir cuál sería mi próximo movimiento de carrera.

También estaba convencida de que no me implicaría en otro papel corporativo porque había tenido suficiente de esa vida, me sentía presionada, controlada, y muy agotada corriendo dentro de un circulo de presiones que nunca acababan.

Estaba tan lista para el cambio, soñaba  con extender mis alas y volar emprendedoramente. Tenía muchas pasiones, mucha energía y ambición y el deseo primordial de abrazar mi libertad y crear mi próxima aventura.

La orientación que recibí de amigos y familiares fue de  tomarme un tiempo para oler las flores, experimentar, vivir espontáneamente y darme un año para no decidir, ni establecer expectativas financieras ni bloquear en cualquier camino mi carrera. Esto no suena muy difícil de hacer, dado que el estilo de vida al que estaba acostumbrada, era lo más lejano a mi realidad y a lo que podía imaginar, eso me emocionó, me desafió y me convenció.

Lea también: Cuando el compromiso significa “¡sí!”

Inmediatamente salté hacia a mi “bucket list”, que contiene esos elementos por los que había esperado el momento adecuado  para hacer y disfruté de muchas actividades diversas que me desafiaron, me llevaron fuera de mi zona de confort,  me inspiraron  y me energizaron.

Cosas como una clase de inmersión de un mes en la universidad local, clase de yoga, club de jardinería, club de caminatas, club de cocina, viajes al extranjero con mis padres, club de lectura, contactos con personas que hacen cosas diferentes persiguiendo sus  pasiones me llenaron.

Estaba muy complacida, sentí como si me hubiera liberado y estuviera corriendo salvajemente, una sensación tan excitante de tener control sobre mi vida, programar y aprovechar las oportunidades espontáneamente a medida que salían a la superficie.

Fue durante este tiempo cuando me encontré con el proyecto documental ”365 Grateful Project’ dirigido por Hailey Bartholomew, que trata de descubrir lo que sucede cuando la gente común desbloquea los notorios poderes de gratitud. 

A principios de 2008, en un esfuerzo por combatir la depresión, Hailey inició un proyecto fotográfico de un año que implicaba tomar una foto con cámara Polaroid al día,  sobre algo por lo que uno se sentía agradecido.

Además: La importancia de la creación de contactos para el éxito de su negocio

Inicialmente esto era una tarea, pero finalmente se convirtió en un deleite. La disciplina de tener que buscar las cosas buenas que pasaban todos los días cambió su vida de muchas maneras. Hailey encontró no sólo su matrimonio, la vida espiritual y la salud mejorada, pero este proyecto accidentalmente, se extendió maravillosamente y afectó la vida de muchos otros.

Mientras hacía su proyecto, Hailey lo publicó en flickr y  poco a poco otros comenzaron a hacer sus propias versiones y con el tiempo 365 Grateful, se volvió viral.

Le animo a practicar la gratitud a diario, sea consciente de los detalles que conducen sus rutinas diarias y celebre esos momentos que conducen su cumplimiento.


Lisa y Juletta son directoras, propietarias de negocios, consultoras y coaches en liderazgo ejecutivo. En conjunto, sus carreras suman un lapso de sesenta años trabajando con y para empresas multinacionales, así como sus propios negocios. Además, son colaboradoras comunitarias, esposas y madres.

Lisa y Juletta se especializan en inspirar y apoyar a las mujeres líderes a alcanzar su potencial inexplotado. Al diseñar sus propios caminos de liderazgo, los lectores se unirán a las muchas mujeres líderes REALES que se han beneficiado del entrenamiento de Lisa y Juletta. Ya sea que trabaje para una corporación, tenga su propia empresa o enfoque sus esfuerzos hacia actividades sin fines de lucro, ¡tenemos algo para usted! 

 

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR