Los paradigmas y la creación de valor

Uno de los más grandes obstáculos para crear cosas nuevas son nuestros paradigmas. Definiendo la palabra paradigma como patrón o medida o la forma de hacer las cosas.

Ha habido muchas invenciones que en un principio fueron rechazadas por gente realmente inteligente, simplemente porque dicho producto no se ajustaba a su forma de pensar, es decir a su paradigma.

Los grandes creadores de las invenciones que han roto barreras son los que han ido en contra de los paradigmas actuales. Por ejemplo la creación del iPod rompió todos los esquemas sobre lo que significa tecnología y diversión.

Lea también: ¿Cómo ser más productivo en el trabajo?

Para cualquier persona que quiera innovar los paradigmas serán el principal obstáculo para que la comunicada de negocios acepte las nuevas ideas.

Un ejemplo de eso fue la caída de la industria relojera suiza durante los años 60. Los suizos inventaron el reloj de cuarzo, pero a la hora de presentarlo fue rechazado de facto, porque este no tenia las características de los relojes a cuerda, es decir no se ajustaba al viejo paradigma de lo que debe ser un reloj. Tristemente, en la feria donde fue presentado el reloj de cuarzo. Seiko de Japón  y Texas Instruments vieron la oportunidad y lo demás es historia.  

Podemos tener la mejor idea, el mejor invento, la iniciativa más creativa, que si no sabemos luchar y vender nuestras ideas, los paradigmas nos pueden vencer. Lo más difícil para un ser humano es cambiar de forma de pensar. Esta situación también es común dentro de las empresas donde trabajamos.

Además: Outsourcing para pymes

La capacidad de influir, el esfuerzo y la creatividad son vitales para el crecimiento futuro de las organizaciones. No permitamos que nuestros viejos paradigmas manden al traste ideas nueva s e innovadoras, que son claves para el crecimiento futuro de nuestras organizaciones.

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR