¿Por qué es importante planificar y establecerse metas a inicios de año?

El tiempo pasa muy rápido. Hace cuanto se estaba hablando de la época de navidad y fin de año y ya estamos a mediados de enero del 2017. Si hay algo que no es renovable del todo es el tiempo y hay que aprovecharlo al máximo. Una vez que este expira no hay forma de recobrarlo.

Para lograr redimir el tiempo hay que ver hacia adelante. Todos en la vida vivimos tres tiempos según nuestro modo de pensar. El pasado, el presente y el futuro. La realidad de las cosas es que en realidad solo se vive el presente. Pero el presente en parte es consecuencia de lo que programemos a futuro.

Además: Venciendo la lucha en la mente y creando balance en nuestras vidas

El pasado no nos es muy útil. Solo nos permite aprender de nuestros errores para hacer las cosas mejores.  

En relación con este nuevo año, que mejor forma de aprovechar el tiempo que hacer un plan de vida sobre lo que podemos llegar a hacer.

La pregunta es si ¿al menos hemos reflexionado sobre nuestros propósitos? No podemos desligar nuestra vida laboral de la personal porque ambas coexisten.

Tome una hoja de papel y escriba que es lo que usted desea lograr este año. Esto dependerá de que etapa de nuestra vida nos encontremos. Por ejemplo, si estamos en una edad promedio de 25 años, probablemente sería apropiado pensar que metas podríamos hacer en nuestro trabajo, si voy a ahorrar una cantidad de dinero (si no lo estoy haciendo) o puedo ahorrar más. Si puedo cambiar algunas cosas que hago hoy en día que podría hacer mejor en mi familia, en mi puesto de trabajo, etc.

Lea también: Cinco consejos para ser más proactivo y tener éxito en los negocios

Si hay algo que mata a las personas es la rutina y la carencia de metas. Haga un plan, no viva reactivamente. El crear un plan y metas nos motiva a mejorar y a crecer. A lo mejor este es el año en que podría estudiar alguna carrera o especialización.  

No se deje vencer por su propio éxito. Esto es real. Cuando hemos logrado cosas interesantes estamos en un umbral peligroso porque entramos en una zona de Comfort y no avanzamos.

Atrévase, cambie las cosas, haga cosas nuevas y vívalas.  

¿No cree que hacer cosas diferentes nos hace sentir más vivos que nunca?

 

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR