Grupo Los Tres, presentó el Volvo XC40, un SUV para la ciudad de Volvo Cars. Su diseño posee características innovadoras que lo hicieron digno del mayor galardón de vehículos a nivel mundial: Car of the Year 2018.
El nuevo Volvo XC40, es el integrante pequeño de la familia Volvo, un crossover compacto de corte premium de 4,42 metros de longitud, sin embargo, es el primer Volvo construido sobre una plataforma modular compacta preparada para la electrificación desde su desarrollo.
Además: XC90 T5: La propuesta de lujo de Volvo
De acuerdo a Alex Mendoza, Gerente General de Grupo Los Tres, este SUV mantiene las características de seguridad y asistencia al conductor tales como el sistema City Safety de serie, con frenada automática ante peatones, ciclistas y animales grandes, así como frenada de emergencia en intersecciones, asistente de mantenimiento de carril con detección de invasión del carril contrario, mitigación de salida de carretera y el sistema Pilot Assist de conducción semi-autónoma en vías rápidas.
Además, cuenta con la cámara de 360°, que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en plazas de aparcamiento difíciles, y la opción de parqueo automático gracias a su sistema de Park Assist.
También: Volvo Cars busca producir 300 mil carros al año
El XC40, viene incorporado de serie con el sistema Apple Car Play el cual ya tiene la aplicación Waze, para brindar asistencia sobre el tráfico y rutas alternas para evitar congestionamiento. Además, incorpora algunas opciones como el R-Design, que vienen con equipo de sonido Harman Kardon.
Este modelo ofrece un inteligente diseño interior e ideas de almacenamiento con más funciones en las puertas y debajo de los asientos, un lugar especial con carga inductiva para los teléfonos, un gancho abatible para colgar pequeñas bolsas y una papelera desmontable en la consola del tabique central.