Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) desarrolló el primer Foro PyME en Honduras en el marco del programa Una Mano para Crecer, que apoya a proveedores constituidos en pequeñas y medianas empresas.
Desde el 2007,WMMCA a través de la inicitativa “Una Mano para Crecer”, ha apoyado tanto a sus proveedores como a fabricantes constituidos en pequeñas o medianas empresas, ofreciéndoles servicios de atención y acompañamiento, señalización especial y trato preferencial en plazos de crédito y centralización, así como capacitación en procesos internos, temas gerenciales, sostenibilidad y empoderamiento de la mujer.
Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, indicó: “Hemos apoyado con gran interés este programa pues en WMMCA estamos conscientes de que las PyMES son el motor de la economía de nuestros países en especial en Honduras”.
Además: Nueva línea de televisores Durabrand llega a Walmart y Maxi Despensa
Yolanda Fernandez, SubDirectora de Licencia Social para Walmart dijo que el deseo es “estrechar aún más nuestra relación con nuestros proveedores y ese es nuestro objetivo al impulsar estos programas que nos permiten generar un clima de negocios favorable para el desarrollo de la economía”.
Durante el evento se contó con la presencia del conferencista internacional Enrique Gómez Gordillo, quien expuso el tema “La grandeza de los pequeños detalles, las siete herramientas del marketing para reinventar tu negocio”. Gómez Gordillo cuenta con más de 30 años de trayectoria activa en la formación y asesoría de emprendedores empresarios, directores, gerentes y vendedores.
El apoyo que WMMCA brinda a los proveedores se traduce en crecimiento y sostenibilidad para estas pequeñas y medianas empresas, pues encuentran en Walmart a un aliado para llevar sus productos a zonas alejadas y así diversificar sus zonas de venta.
También: Walmart inaugura su tienda número 100 en Honduras
Por su parte, Fernando García, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), manifestó: “Somos testigos de que en Honduras, al igual que en lo demás países donde se encuentra WMMCA, el grupo tiene un fuerte compromiso con las Pymes y este programa busca atender este importante sector de la economía”.
Walmart de México y Centroamérica invitó a nuevas Pymes a participar como proveedores directos para la cadena a través del programa “Una Mano Para Crecer”, que brinda oportunidades para ofrecer productos novedosos e innovadores y comercializarlos en las tiendas a fin de impulsar sus negocios localmente para que logren expandirse posteriormente a nivel de la región.