La multinacional Walmart de México y Centroamérica inauguró su tienda número 100 del formato Maxi Despensa ubicada en la colonia 21 de octubre, en Tegucigalpa, Honduras.
Con una inversión de US$4 millones, la Maxi Despensa abre las puertas a sus clientes como un impulsador económico en la zona, generando con su apertura más empleo y desarrollo.
La nueva tienda, que va en línea con el objetivo del grupo de estar cada día más cerca de sus clientas y ofrecerles precios bajos todos los días, suman en Honduras: 8 supermercados Paiz, 24 Maxi Despensa, 65 tiendas Despensa Familiar, y 3 tiendas Walmart.
Además: Maxi Despensa abre su tienda 23 en Honduras
Ángel Alvarado, director de Maxi Despensa, destacó que la empresa cree en Honduras y avanza a paso firme hacia el desarrollo de la mano de sus clientes, asociados, productores y proveedores.
“Somos una empresa que cree en Honduras, que entiende y atiende las necesidades de nuestro entorno. Somos una empresa que avanza de la mano de nuestros productores y proveedores, disfrutamos generando empleo y riqueza para nuestros más de 3,800 asociados”, manifestó el ejecutivo.
La tienda, pone a disposición de sus clientes 77 espacios de estacionamiento en un área de 3,310 metros cuadrados, además 8 cajas registradoras con personal especializado que atenderán de lunes a domingo en un horario de 8:00 am a 9:00 pm. También ofrece una gama de productos superior a las 14,300 unidades entre abarrotes, productos de consumo, perecederos, textiles y mercancías generales, entre otros.
También: PyMEs hondureñas amplían su crecimiento con apoyo de Walmart
La apertura de la Maxi Despensa ha permitido generar 43 empleos directos y más de 1,000 empleos acumulados en las 24 tiendas a nivel nacional, además con la construcción se suman más de 200 empleos indirectos y toda una dinámica económica alrededor de la tienda.
Además, es importante destacar que Walmart de México y Centroamérica desarrolla en Honduras un sólido programa de responsabilidad social empresarial, mediante el cual se llevan a cabo proyectos en beneficio de la comunidad y del pequeño, mediano y gran productor.