Por Estefanía Flores y Amanda Rodas
Grupo Los Tres, distribuidor autorizado de la marca Volvo en El Salvador, lanza la nueva Volvo XC90 en su Modelo T5 para aquellas personas que disfrutan el minimalismo cuidado por el detalle que caracteriza al diseño escandinavo, representativo de la marca.
El XC90 es uno de esos automóviles que gustan a casi todo el mundo pues combina rasgos propios del segmento con las nuevas señas de identidad de la marca. Este es un carro de gasolina, con capacidad para 7 pasajeros, motor turbo cargado sobrealimentado, 16 válvulas, potencia de 254 HP, caja de cambios “GEARTRONIC” de ocho velocidades, entre otras características.
Además: LIVE, el pupilaje del siglo XXI en El Salvador
Las líneas de la carrocería son suaves y fluidas con un aspecto llamativo. Elementos como la parrilla o los faros resultan muy elegantes, al igual que la gran pantalla táctil en posición vertical con un funcionamiento muy intuitivo que resalta como nunca antes las características tecnológicas de la marca.
Con 4.95 metros de longitud, un techo elevado y una gran superficie acristalada, uno de los principales atributos del nuevo XC90 es su habitabilidad. Dado que esto es algo que uno esperaría en un coche que acaricia los cinco metros, lo que se destaca en este sentido es el aspecto que luce su interior que, en términos estéticos, sobresale dentro del segmento del que es parte.
Desde el lanzamiento del primer modelo Volvo XC90 SUV, se previó llegar a los niveles de ventas más altos de la historia de Grupo Los Tres. Ahora, con el lanzamiento de la Volvo XC90 T5 AWD 2017, la compañía pretende sobrepasar la meta que se destinó hace dos años.
También: Nestlé afila la estrategia para acaparar el mercado cafetero salvadoreño
Este nuevo modelo alargado es una brillante idea para cualquier mercado, donde este tipo de versiones son un éxito. En El Salvador, Grupo Los Tres, es distribuidor autorizado de las marcas: Volvo, MINI, SsangYong y Mahindra.