Zonas Francas, pieza clave en la generación de empleo en República Dominicana

Según el funcionario, actualmente las Zonas Francas dominicanas generan más de 172,000 empleos directos y más de 300,000 empleos indirectos.

Además: Acuerdos comerciales, sinónimo de oportunidades para República Dominicana

«Las Zonas Francas se han convertido en la plataforma para la inserción competitiva de la República Dominicana en el comercio internacional, pues a través de ellas se ha logrado posicionar a nuestro país como uno de los principales suplidores de varios productos de calidad mundial, tales como productos médicos y farmacéuticos, electrónicos, confecciones, textiles, cigarros, joyería y calzados entre otros», aseguró el Ministro.

Toca Simó también expresó que las zonas francas, a nivel mundial, son un motor de desarrollo, y en particular en la República Dominicana han sido extraordinarias para ese logro. «Por ejemplo, nosotros hemos superado como país la barrera que teníamos de más de US$10,000 millones en exportación anual. Las zonas francas contribuyen a eso con más del 50%«, dijo. 

El funcionario agregó que el año pasado las zonas francas contribuyeron con más de US$6,000 millones a las exportaciones, convirtiéndose en «un verdadero motor de desarrollo», y en una pieza clave para la gran generación de empleos y de divisas para el país.

Por su parte, la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández,  destacó que el sector vive momentos históricos, aportando cada vez más empleos y divisas a la economía dominicana. «De hecho, durante el primer trimestre del presente año, el sector zonas francas fue uno de los de mayor crecimiento en la economía dominicana», precisó la funcionaria.

También: Agricultura dominicana busca aprovechar el potencial para exportar

 

 

Artículos relacionados

Acelera

+

Gobierno Digital

+

Taller Ventas Exponenciales

+